Ciudad de México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, admitió hoy que la Controversia Constitucional que presentó el Senado de la República contra varios artículos de la nueva Carta Magna de la Ciudad de México.

Es esta, la tercera convocatoria que se suma contra esta nueva constitución capitalina, las cuales vinieron del Senado, de la Presidencia de la República y del Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana, así como cuatro acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como los partidos políticos de Morena y Nueva Alianza.

De esta manera, Laynez Potisek invitó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y a la Asamblea Legislativa local (ALDF) con el fin de que presentara cada quien su respectivo recurso con el fin de defender esta constitución.

Y es que pese a que no revelaron cuáles son los artículos controversiales, indicó que se excedió al legislar sobre temas que están reservados para el Congreso federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here