Ciudad de México.- Pese a que el Comité de Acompañamiento había otorgado el buen visto a cuatro candidatos idóneos, el Senado de la República aprobó el dictamen de elegibilidad de los 23 aspirantes a fiscal anticorrupción.

Ante esto, Héctor Yunes, presidente de la Comisión Anticorrupción precisó que todos los candidatos serían tomados en cuenta sin excluir a nadie.

Agregando, legisladores del PAN y PRD así como la legisladora independiente Martha Tagle, indicaron que los cuatro prospectos propuestos por el Comité, no serían los únicos a consideración, pues buscan ser parejos y transparentes con todos.

Y es que ante esto surgió una serie de cuestionamientos, pues los legisladores dudan de la metodología de elegibilidad de los cuatro candidato por dicho comité, por lo que el senador Yunes ya solicitó al mismo un informe detallando el proceso que tuvieron que pasar para poder determinar a sus prospectos.

Dicho informe será revisado y analizado estrictamente por la Junta de Coordinación Política, para posteriormente llevarse al pleno.

Tras darse a conocer, es fecha en la que el Comité de Acompañamiento no ha emitido alguna declaración al respecto.

Cabe destacar que el nombramiento del fiscal anticorrupción debió llevarse acabo en el 2014, año en que se aprobó la reforma política que dio lugar a la nueva Fiscalía Anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here