Ciudad de México.- Ante una serie de rumores y la plena “desconfianza” por parte del pueblo mexicano, el general brigadier de Justicia Militar, José Carlos Beltrán, director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, manifestó que el Ejército Mexicano no se mete en los asuntos políticos, refiriéndose a las acusaciones de actuar con tintes políticos en lugar de proteger a la ciudadanía.

El general indicó que independientemente de quien resultara ganador en las elecciones presidenciales, el ejército siempre le es leal al pueblo y sólo al pueblo.

“Ha habido alternancias políticas en México y las fuerzas armadas nos hemos caracterizado por eso, por la lealtad a las instituciones, que es la lealtad a nuestro pueblo, a nuestro país y por eso funcionamos”, explicó.

De esta manera, recalcó que es una pena que se les acuse de estar involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que exigió a los “actores de la sociedad” presentar pruebas de las “injurias” y “ofensas” con las que han intentado responsabilizar al Ejército de la desaparición de normalistas.

Por otro lado, hicieron énfasis en descartar el hecho de actuar fomentando la represión en la población, y que las fuerzas armadas están preocupadas por que se diga la verdad y no se generen dudas.

“Nos preocupa que estos aspectos generen duda ante la opinión pública, donde las fuerzas armadas están para servirle. No debemos dejar estos espacios que pueden generar duda”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here