Asegura Maduro que Kuczynski planteó a Trump invadir el país

Maduro compartió sus opiniones durante "El Encuentro de Intelectuales Amigos de la Revolución" que tomó lugar en Caracas.

0
44
Foto: A.F.P.

Venezuela. -El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, de plantearle al presidente Donald Trump la idea de invadir Venezuela durante una reunión que tuvieron los mandatarios en la Casa Blanca a finales de febrero.

Maduro aprovechó el “Encuentro de Intelectuales Amigos de la Revolución”, un evento en Caracas donde se homenajea a Hugo Chávez, que contó con la presencia del destacado actor norteamericano Danny Glover. Maduro acusó al presidente sudamericano de empujar a la oposición en Venezuela a rebelarse en las calles para planear un golpe de estado.

“Planteó levantar un movimiento de opinión, reacción y dignidad contra Kuczynski porque nos ofendió” reveló Maduro.

Actualmente las relaciones entre ambos países sufren diversas fricciones, desde que el dirigente peruano abrió las fronteras de su país para los cientos de inmigrantes que desean escapar de la “República Bolivariana”, e incluso insultos, como cuando el presidente Maduro tildó a su homólogo peruano de un “perro” y cobarde.

El evento sirvió de plataforma para las acusaciones de Maduro al Presidente de Perú y al “imperialismo americano”, y después aprovechó para hablar del presidente argentino Mauricio Macri, a quien calificó de “espectro”, “basura” y “bodrio”. Cabe destacar que en ningún momento el mandatario mencionó por nombre al presidente Trump.

“No podrán con nosotros, los vamos a derrotar por la calle del medio”, anunció en el evento el Presidente de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here