Aseguran que Banxico elevará 0.25% la tasa de interés en marzo

0
26
Foto de: Legisladores.org

Según una encuesta realizada a analistas financieros, el Banco de México elevará en 25 puntos su tasa de interés de referencia, con lo que se colocaría en un 6.50%.

Ciudad de México.- Analistas financieros aseguran que el Banco de México (Banxico) elevará en 25 puntos base su tasa de interés de referencia, con lo que colocaría en 6.50 por ciento, de acuerdo a una Encuesta CitiBanamex de Expectativas.

La intuición financiera detalla que los escenarios se encuentran marcadamente divididos en dos campos: aquellos participantes que esperan el incremento de 25 puntos base y los que anticipan 50 puntos base para el siguiente movimiento por parte de Banxico.

Por otro lado, los estimados de cierre de año para la tasa de fondeo permanecerán en 7.2 por ciento, tanto para el 2017 como el siguiente año.

Además, los resultaron reflejaron que el consenso de los analistas modificó de forma sustancial los estimados del tipo de cambio hacia el cierre de 2017, hacia una visión de un peso más fuerte. Los estimados de cierre de año cambiaron a 21.20 y 20.50 pesos por dólar, desde los anteriores 21.68 y 21.20 pesos, respectivamente.

Los analistas financieros mantuvieron su pensamiento firme y declararon sus expectativas de crecimiento económico para 2017 y 2018, en 1.5 y 2.2 por ciento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here