Ciudad de México.- Al participar en la 80 Convención Bancaria, Agustín Carstens, gobernador del organismo central, indicó que el Banco de México no ha sobre reaccionado con sus medidas de política monetaria, es decir, al alza de intereses, por lo que sostiene que seguirán trabajando de manera latente ante cualquier adversididad.

El gobernador comunicó a la población a sentir la plena confianza en que Banxico seguirá trabajando sin titubeos, con el fin de mejorar y favorecer la economía mexicana.

Explicó que desde diciembre de 2015 la institución central ha elevado su tasa de interés de referencia en 325 puntos base, “lo ha suavizado el traspaso de la depreciación (del peso) a la evolución del nivel general de precios e incrementado la credibilidad del instituto central”.

De esta manera, señaló que se ha actuado de forma preventiva y correcta ante la depreciación, pues esta consiente de que ante cualquier adversidad, actuar erróneamente podría traer consigo consecuencias a la economía.

Detalló que la depreciación del peso ha sido consecuencia de factores externos, como la caída en los precios del petróleo, y la normalización de la política monetaria de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here