Ciudad de México.- El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, comunicó que ya está lista la ley de alcaldía de la Ciudad de México, la cual busca incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones y control de los asuntos públicos.

El diputado indicó que el avance que se ha dado en este tiempo es significativo, por lo que piensan presentarlo ante el pleno lo más pronto posible.

De esta manera, adelantó algunos puntos a tratar en dicha Ley:

1.- Busca rescatar el espíritu de la Constitución Política de la Ciudad de México que es promover una relación de proximidad y cercanía del gobierno con los habitantes.

2.- Convertir las delegaciones políticas en alcaldías y formar concejos que se conviertan en verdaderos contrapesos para los alcaldes.

Agregó que en el proyecto se señalan los derechos y deberes de los habitantes y se establece el deber de las alcaldías de promover el desarrollo de las lenguas, cultura, usos y costumbres de los pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas.

“Establece el deber de las y los integrantes de las alcaldías de garantizar la participación de las y los habitantes de la demarcación territorial en los asuntos públicos que sean de su interés, a través de los mecanismos de participación ciudadana que reconoce la Constitución Política de la Ciudad de México y la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here