Corte valida artículo de Ley de Atenco

Frente a seis votos a favor y cinco en contra, la Corte validó el artículo que permite a los cuerpos policiales actuar ante una agresión real; la discusión se reanudará el jueves.

0
57
Foto: Gob.mx

Ciudad de México.- La Ley que regula el Uso de la Fuerza Pública del Estado de México, más conocida como Ley Atenco, sufrió una ligera modificación en uno de sus artículos, el cual permite a los cuerpos policiales actuar ante una agresión real, es decir, cuando una personas pone en peligro los “bienes jurídicos” de la mencionada entidad.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso una acción de inconstitucionalidad demandando la invalidez del artículo tercero, fracción III, que define la agresión real como “la conducta de la persona que despliega físicamente en acciones que ponen en peligro los bienes jurídicos”.

Sin embargo, durante el quinto día de discusión sobre la Ley Atenco, con seis voto a favor y cinco en contra, el Pleno de la Corte declaró que el citado precepto es constitucional, porque el artículo sólo permite que los cuerpos policiales actúen en ciertos casos, con la obligación de que respeten los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here