Crean un partido político de mujeres en Oaxaca

Las integrantes del Partido Mujeres Revolucionarias buscarán abogar por la equidad de género y el cuidado del medio ambiente.

0
55
Foto: posta.com.mx

Oaxaca.- Considerando que la política actual es de machista, la presidenta del Comité Ejecutivo del Partido Mujeres Revolucionarias (PMR), Guadalupe Díaz, aseguró que han presentado 16 mil firmas de apoyo concebidas en 25 asambleas distritales. Ahora, solo están en espera del fallo del órgano electoral local para alcanzar su registro.

El PMR se constituyó primero en su categoría en México buscando la inclusión del género femenino en la política y acceder a cargos de elección popular, como regidurías, diputaciones e incluso como gobernadoras.

En un etapa más avanzada, el instituto político también pretende impulsar políticas públicas que detengan la violencia de género y los feminicidios, así como incidir en la ejecución de presupuestos transversales a escalas municipales y estatales para atender la desigualdad social que atañe a las mujeres.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca son los organismos encargados del registro formal, el cual se encuentra en trámite y se pretende se pueda conceder antes de los comicios de 2018.

En entrevista para el diario Milenio, la presidenta del PMR aseguró que el partido cuenta con tres banderas principales: equidad de género, cuidado al medio ambiente y la recuperación de la confianza ciudadana en la acción política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here