Cortesía

“Hacemos frente para responder al llamado de nuestro pueblo”, dijo el Secretario de la Marina.

Estado de México.- Debido a que los cuerpos de policía muchas veces ha sido rebasado por los delincuentes, garantizar la seguridad de los mexicanos es un principio ineludible de Estado mexicano, afirmó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

El secretario habló al inaugurar las instalaciones del Centro de entrenamiento Avanzado de la Marina, el más grande y moderno de la institución.

Se trata, dijo, de un gran compromiso en que pilotos, soldados y marinos “hacemos frente para responder al llamado de nuestro pueblo.

“Un llamado al que nos sumamos sin escatimar esfuerzos ni recursos. Un llamado al que responderemos con honor, deber lealtad y patriotismo”.

Durante la ceremonia, el titular de la Marina, quien estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que en la primera de tres fases será construido el Centro de Entrenamiento.

En las nuevas instalaciones se podrá alojar y alimentar hasta 900 efectivos y dos mil elementos.

La nueva edificación, dijo, contribuirá al adiestramiento de la Fuerza Especial de Seguridad Pública del Estado de México, “una labor de significativa importancia al dar un gran paso en la profesionalización, capacitación y adiestramiento de este cuerpo especial de policía mexiquense”.

El Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina estará ubicado en una extensión de 80.8 hectáreas donadas por el gobierno del estado, su construcción será financiada por el mismo.

La construcción total de 7.88 hectáreas en las que se podrá entrenar capacitar y adiestrar al personal de manera teórica y práctica.

Visítanos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here