Veracruz.- Un año de prisión preventiva por delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento, fue lo que un juez dictó al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

Flavino, acusado de encubrir y favorecer la huida del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido al salir de su casa en Xalapa para después ser internado en el penal de Pancho Viejo al finalizar su declaración.

El abogado José Kuri Pozos comentó que la intención de las autoridades era que después de terminar la declaración, procederían a la aprehensión como ocurrió.

Explicó el abogado que la libertad bajo fianza es una figura legal que ya no se contempla en el nuevo sistema de Justicia Penal acusatorio.

Agregó que a Ríos Alvarado lo llevaban en libertad para que declarara y después se podría ir, “sin embargo, aquí lo están arrestando para que declare en la Fiscalía y una vez que termine de desahogar eso, creo que el licenciado Flavino una vez que salga le van a notificar una orden de aprehensión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here