El ex dictador panameño, Manuel Noriega, en estado crítico

El ex dictador permanece sedado en un hospital en la ciudad de Panamá.

0
30

Panamá. -El ex-dictador de 83 años, Manuel Antonio Noriega, permanece en cuidados intensivos en “estado crítico”, tras haber sido sometido a una segunda cirugía en menos de ocho horas debido a una hemorragia cerebral, informaron sus hijas.

“Las próximas horas son decisivas”, dijo su abogado Ezra Ángel, que aunque precisó que la hemorragia fue “controlada”, el ex-dictador permanece en cuidados intensivos del hospital estatal Santo Tomás, en la ciudad de Panamá.

Manuel Noriega había sido condenado a 60 años de prisión por crímenes contra la nación de Panamá, después de su mandato entre 1983 y 1989, pero fue excarcelado temporalmente a fines de enero para prepararse para una cirugía que se había programado el 15 de febrero.

Sus abogados afirman que actualmente permanece sedado y que tomará un par de días en recuperarse de la cirugía a “cráneo abierto”.

Los médicos aseguran que Noriega padece de un tumor cerebral, el cual se le había detectado desde diciembre del 2011, poco antes de su repatriación de Francia. También afirman que el tumor creció inesperadamente estos últimos días, poniendo en riesgo su vida.

Noriega es conocido por imponer una dictadura en Panamá que culminó en la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here