Hijo de Kim Jong-nam sube video a Internet en donde habla del asesinato de su padre

En el vídeo, Kim Han-sol muestra su identificación, aunque la página que aparece en la pantalla es censura.

0
64
Foto: Lowyat Forum - Lowyat.NET

Corea del Norte.- En mitad de la creciente tensión que ha afectado en los últimos días a la Península de Corea, los servicios de inteligencia de Seúl confirmaron que el hijo de Kim Jong-nam, dictador norcoreano cuyo asesinato ha puesto al borde la ruptura diplomática a Malasia y Corea del Norte, es quien aparece en el video publicado en YouTube, en el que pide que la situación “mejore pronto”.

Kim Jong-nam fue asesinado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur víctima de un ataque con el agente nervioso VX. Después de eso, no se supo del paradero de sus familiares, quienes residían habitualmente en Macao, China.

Esta es la primera presentación de uno de sus familiares desde el asesinato del dictador.

“Me llamo Kim Han-sol, soy de Corea del Norte y pertenezco a la familia Kim”. Acto seguido, el joven de presuntamente 21 años muestra a cámara su pasaporte, aunque la página que aparece en pantalla está censurada, al igual que el resto de sus palabras.

“Mi padre fue asesinado hace unos días. Ahora estoy con mi hermana y mi madre, y estamos muy agradecidos a (…) Esperamos que la situación mejore pronto”, concluye en un vídeo de menos de un minuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here