Cortesía
Cortesía

La subsecretaria de Hacienda asegura que el gobierno debe fortalecer la institucionalidad para hacerle frente al populismo.

Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda, aseguró hoy que el gobierno debe acelerar la implementación de las Reformas Estructurales y engrandecer la institucionalidad para hacer frente a “cualquier coyontura económica y política” que pueda caerle al país en el futuro, incluyendo al populismo.

Rubio Márquez señaló que en estos momentos existen varios escenarios de cara a 2018, por lo que el gobierno debe enfocarse en ciertas cosas.

“La chamba doméstica, el trabajo doméstico, que es la instrumentación de las reformas, continuar buscando competitividad, fortaleciendo integración, la diversificación comercial que se ha planteado, y con ello lograr mayores fuentes de crecimiento, de demanda interna y de creación de empleos.

“Lo que debemos hacer es estar instrumentando las reformas a paso acelerado, como estamos haciéndolo ahora, porque esa es la mejor garantía de que lo que hemos construido y las instituciones sigan funcionando en el mediano y largo plazos, porque las vas a tener ya atadas por contratos”, dijo.

Llamó a la defensa del libre mercado y la integración económica ante el constante avance del populismo en Estados Unidos y Europa, corriente que podría hacer mucho eco en México.

“Vemos el futuro con optimismo, lo vemos también con cautela, un poco viendo el desempeño sobre todo de los factores externos, pero tenemos con qué, y tenemos elementos sobre todo a nivel doméstico, refiriéndome a las reformas, que nos van a permitir seguir anclando nuestro desarrollo hacia adelante”, señaló.

Ante los retos que podrían devenir sobre el país, Rubio Márquez se mostró confiada.

“Hemos sido resilientes, no importa un contexto internacional sumamente adverso.

Hemos tenido un buen desempeño resultado de esa resiliencia”.

Visítanos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here