Al igual que con Diego Cruz de “Los Porkys”, José Francisco podría quedar en libertad

Veracruz .- Un juez federal dio la orden de liberar a un hombre acusado de violar a una estudiante en Veracruz, hecho que fue videograbado por amigos del sujeto y difundido en sitios pornográficos.

La resolución del juez titular del juzgado 4 de Distrito de Veracruz, fue que en dicho video no se ve a la víctima que fue violada, detener dicho ataque, es decir, que no se resistió al abuso sexual.

A través de una sentencia de amparo, José Francisco Pereda Ceballos logró que el juez federal José Arquímides Gregorio Loranca Luna le revocara la vinculación a proceso que se le había dictado.

Y es que al igual que el caso de Diego Cruz, a quien le otorgaron el amparo en el caso de violación a la menor Daphne, Pereda Ceballos podría ser liberado, porque el juez determinó que a pesar de haber existido el acto, no hay evidencia que compruebe que hubo actividad dolosa.

“Las pruebas consideradas por el juez de origen no alcanzan a demostrar que la pasivo (víctima) se encontrara el día de los hechos en un grado tal de intoxicación etílica que impidiera cualquier tipo de oposición de su parte al acto sexual motivo de la causa penal de origen, esto ya que ni siquiera se encuentra fehacientemente probado que este se hubiera realizado sin su consentimiento” concluye el juez.

Es importante destacar que este caso, ocurrido el 12 de marzo de 2016, tuvo un impacto importante en Veracruz pues la denuncia se presentó unos días después de que se había hecho púbica la agresión a Daphne Fernández. Ambos sucedieron en Boca del Río y los involucrados fueron jóvenes, en su mayoría estudiantes de universidades privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here