Anuar González Hemadi concluyó que diputada electa de Veracruz que atropelló a un hombre debía llevar su juicio en libertad.

Decidió JuezPorky, hace tres años, amparar a la diputada electa María Josefina Gamboa Torales por atropellar mientras conducía ebria y en exceso de velocidad a un hombre de 30 años, que falleció.

En su momento, Anuar González Hemadi, dijo que no podía concluir que la acusada manejó “ebria” y “con temeridad”.

Lo anterior porque el artículo 147 del Código Penal de Veracruz no especificaba qué grado de alcohol en la sangre debe tener una persona para considerar que está intoxicado e incapaz de conducir.

González Hemadi advirtió que la ley no precisaba el nivel de alteraciones fisiológicas del estado de ebriedad sancionable.

“La acepción utilizada es imprecisa, al no señalar claramente cuántos mililitros de alcohol puede ingerir una persona para no considerar que se encuentra en estado de ebriedad, generando con ello que el término aludido admita distintas interpretaciones y, por consiguiente da motivo a dudas, incertidumbre y confusión”, se lee en el fallo del juez.

La sentencia no consideró el peritaje médico que examinó a la funcionaria Gamboa Torales.

El JuezPorky decidió descartar que Gamboa condujera de manera “temeraria” porque el código penal no lo definía en ese entonces.

El juez que dictó auto de formal prisión en el caso, sí determinó como “temerario” conducir sin licencia, a 60 y 70 km por hora en una vía sin señalamiento.

En el accidente de 12 de julio de 2014, el hombre de 30 años murió por hemorragia interna, traumatismo y fractura del cráneo.

Visítanos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here