Jared Kushner se reunió con el embajador ruso y el presidente de un banco controlado por el Kremlin.

El Comité de Inteligencia del Senado llamará a declarar a Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, por sus oscuras reuniones con altos funcionarios del Kremlin cuando aún gobernaba Barak Obama.

Es una escalación en las investigaciones por su potencial explosivo: Kushner no sólo tiene un importante cargo activo en el Gobierno, sino que también pertenece al círculo íntimo del presidente.

Kushner vive en la cumbre de Washington.

Casado con la hija predilecta del presidente, Ivanka, tiene hilo directo con el comandante en jefe.

Se dice sirve de contrapeso al extremismo nacionalista del estratega jefe, Steve Bannon.

La citación del comité del Senado no tiene fecha, y se suscitó tras el destape de la entrevista que tuvo Kushner con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak.

La reunión con Kislyak fue en la Torre Trump, y buscaba establecer una línea de comunicación entre la futura Casa Blanca y el Kremlin.

En ese momento el presidente Obama presentaba las sancionas contra de Rusia por haber interferido en las elecciones de EUA.

El Gobierno de Putin orquestó una campaña de desprestigio intensa en contra de la entonces candidata presidencial, Hillary Clinton.

Tras el anuncio de las sanciones, los rusos estaban dispuestos a responder, pero el General Flynn en una serie de llamados telefónicos, habló con ellos y prometió un nuevo comienzo tras la inauguración del presidente Trump.

Los contenidos de las llamadas fueron hechos públicos y Flynn se vio obligado a renunciar.

La reunión en la que participó Kushner se registró días antes de las sanciones. La Casa Blanca ha insistido en que se trataron asuntos habituales en las transiciones de poder, como la mejora de las relaciones bilaterales.

Pero después de las reuniones, Kushner consiguió una entrevista con el presidente del banco Vnesheeconombank, Sergei Gorkov, personaje muy cercano a Putin, y cuyo banco fue objeto de sanciones por la intervención rusa en Ucrania.

Visítanos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here