Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación presentó a la Cámara de Diputados el requerimiento de más recursos financieros, materiales y humanos para apoyar a los niños y adolescentes que sean deportados de Estados Unidos a México.

Por medio de Juan Díaz de la Torre, secretario general de la organización, el magisterio recalcó la importancia de agrandar la infraestructura educativa, preparar a los profesores en cuanto el inglés y derechos humanos para recibir a los “dreamers”.

Personas de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Juan Díaz de la Torre, tuvieron un encuentro en donde se expuso la opinión del SNTE sobre la iniciativa del Ejecutivo para suavizar la validación oficial de los estudios tomados en Estados Unidos por las personas que sean deportadas.

También se comentó sobre que habrá que fortalecer el sistema educativo en la frontera norte, como canalizar recursos de capacitación, platicas con maestros que ya apoyan a niños migrantes, etcétera, esto debido a que parte de los “dreamers” optan por quedarse en esa región y no regresar a su lugar de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here