Guadalajara.- En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se volvió viral un video en donde presuntamente un profesor de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, realizó comentarios misóginos durante una de sus clases, lo que le hizo convertirse en #LordPrepa10. Sin embargo, la realidad es que dicho video fue manipulado y únicamente mostraba el ejemplo que el maestro daba a sus alumnos sobre el mal trato a la mujer, lo que hizo cambiar por completo el contexto de la historia.

En dicho clip, con duración de un minuto con 30 segundos, se escucha cómo el profesor Ramón Urrea Bernal habla de una manera discriminatoria y violenta contra las mujeres.

“Oye ¿ya está la cena? ah ahorita salgo, con una chin…, vengo cansado, vengo estresado. Qué pu… ¿no te doy suficiente dinero para que tengas todo hecho aquí?, esté en orden. Ah no, no te apures gordito, ahorita preparo y esto y lo otro”, se escuchar decir al maestro Bernal en el video.

En redes sociales rápidamente las inconformidades se hicieron notar, juzgando su acción sin conocer lo que segundos antes habñia expresado el profesor, quien claramente explicaba que se trataba de un ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here