Mancera atribuye al nuevo sistema penal acusatorio el incremento de delitos en CDMX

El mandatario capitalino precisó que 12 mil o más personas que permanecían en prisión preventiva en la CDMX ahora están en libertad.

0
39
Foto: changoonga.com

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acusó al sistema penal acusatorio, del incremento de delitos en la Ciudad.

Mancera atribuyó al nuevo sistema penal, que se puso en vigor desde junio del año pasado, el incremento de índices delictivos. Además, añadió que 12 mil o más presos que estaban en prisión preventiva ahora se encuentran libres debido a esta medida.

“Hay un incremento que obedece a que tenemos muchas más personas que antes en prisión (…) en la Ciudad de México tienen 12 mil o más presos que estaban en prisión preventiva o en prisión ya compurgando alguna pena que están fuera”, sostuvo el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno expuso que la Ciudad de México trabajará con fuerza para reducir los números delictivos que han repuntado, como lo han estado haciendo cotidianamente.

“Básicamente hay que estar atentos a que lo anuncie la Procuraduría. Desgraciadamente no podemos trabajar con el mismo sistema que era el sistema de anunciarles o decirles qué detenciones ya tenemos, pero les puedo decir que en este momento varios de esos a los que te refieres están detenidos”, explicó Mancera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here