México renegociará el TLCAN a principios de junio o principios de julio

El canciller Luis Videgaray consideró que la renegociación no será un proceso convencional y que México se enfrentará al proceso con seguridad, confianza y objetivos claros.

0
53
Foto: Noticias Acapulco News

Acapulco.- En el marco de la Convención Nacional Bancaria, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que el gobierno de México no entrará con miedo a la regeneración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que enfrentará este proceso con seguridad, confianza y objetivos claros.

“Estamos enfrentando un hecho inédito, donde en el centro del poder de Estados Unidos se están cuestionando muchas de las cosas que dábamos por hecho y que ellos mismo promovieron en su tiempo como el libre comercio”, señaló Videgaray en el evento.

“México enfrenta este proceso con mucha seguridad, Tenemos que enfrentar el diálogo y la eventual negociación con el gobierno de Estados Unidos, con el gobierno de Donald Trump, con mucha confianza en los procesos, con mucha seguridad, no vamos a entrar a una negociación con miedo”, apuntó.

Asimismo, explicó que tanto Estados Unidos como México quieren cambiar cosas del TLCAN, ya que el tratado tienen más de 20 años y en los que no se contemplan sectores como el comercio electrónico.

Videgaray estimó que la negociación formal del tratado inicie a finales de junio o principios de julio, y que no será un proceso convencional ni lineal, por lo que el gobierno mexicano debe estar preparado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here