José Antonio Meade, el titular de Hacienda, y Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, acordaron proteger el sistema financiero del terrorismo y el lavado de dinero, retos que enfrentan ambos países.

Ciudad de México.- El nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, acordaron trabajar en conjunto y “estrechar la relación entre ambos países” en su primera reunión llevada a cabo en Washington.

Por su parte, Mnuchin resaltó la “importancia estratégica y económica” de la relación bilateral con México, por lo que se comprometió a consolidar la cooperación entre el Tesoro y la SHCP que incluye la lucha contra “el lavado de dinero y la protección de los sistemas financieros frente a cualquier abuso”.

“Ambos secretarios conversaron sobre el estado actual de la economía mundial, y de los retos económicos de México y Estados Unidos. También se refirieron al interés de ambos gobiernos por fortalecer el diálogo y potenciar los esquemas de cooperación vigentes, como los de carácter financiero y de combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo”, expresó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Asimismo, los políticos confirmaron la fuerte unión que existe entre ambos países en la pelea para proteger la integridad del sistema financiero internacional y reconocieron la importancia que tiene impulsar una economía mexicana estable y fuerte, así como también una región norteamericana competitiva y generadora de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here