Murguía exige sumar esfuerzos contra más feminicidios

0
29
Foto de: CuartoOscuro

La presidenta de la Cámara de Diputados pidió a las autoridades a evitar más casos de feminicidios, discriminación o abuso hacia las mujeres.

Ciudad de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, exigió a las autoridades la ayuda para evitar más casos de feminicidios, discriminación o abuso contra mujeres, más allá de su color de piel, estrato social, religión, preferencia sexual y nivel educativo.

En pleno día Internacional de la Mujer, la funcionaria demandó la consolidación de los derechos de la población femenina hasta alcanzar una verdadera igualdad de género.

“Las ideas, la razón y no la concesión otorga por otros, son los que deben guiar la trayectoria de las mujeres en los espacios públicos y los demás ámbitos de la vida nacional”, mencionó.

Para Murgía, consolidar la participación de la mujer en la política, economía y cultura de México es un verdadero reto legislativo.

“Es nuestro deber ciudadano como legisladora y legisladores descartar cualquier intento de demora para construir leyes que coadyuven a mantener la seguridad y el bienestar de las mujeres de nuestro país”, añadió.

Además hizo énfasis en un estudio de Women in National Parliaments en donde México ocupa el octavo lugar entre 193 países en cuanto a paridad de género en el Congreso de la Unión, con una representación de 42.6 por ciento en la Cámara de Diputados y 36.7 por ciento en el Senado de la República.

“De 500 diputados, 213 somos mujeres, mientras que en el Senado ocupamos 47 de los 128 escaños”, finalizó la legisladora por el estado de Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here