Ciudad de México.- Tres diferentes solicitudes para suspender la difusión de spots televisivos del PRI en Coahuila y la Ciudad de México, así como del PAN en Nayarit, fueron descartadas por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante una sesión requerida de manera urgente y extraordinaria, la Comisión aprobó de manera unánime la resolución que declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena contra los promocionales del PRI en Coahuila, al demostrar que se trataba de partes cuya difusión había finalizado y en otro spot se valoró que no se trataba de propaganda de campaña, sino de contenidos genéricos que pueden publicarse en el periodo de intercampaña.

En cuanto al caso de la denuncia de Morena contra el PRI en la capital del país por la transmisión de spots en los cuales se pueden ver a menores de edad, se concluyó que esos promocionales ya habían sido objeto de pronunciamiento previo por la propia Comisión de Quejas y otro que se añadió a la queja acompañaba el consentimiento de los padres para que la imagen de sus hijos fuera utilizada por parte del partido tricolor.

En dicho caso votaron a favor la consejera Adriana Favela y el Consejero Marco Baños, en contra, votó el consejero José Roberto Ruiz.

Por otra parte, en cuanto a la queja del Partido Revolucionario Institucional contra el Partido Acción Nacional en Nayarit por transmitir spots por parte de dos aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, se admitió de manera unánime la resolución de no conceder medidas cautelares porque se trata de una cosa juzgada.

Tanto el Tribunal Electoral como la Comisión de Quejas ya examinaron un caso anterior y la resolución fue que si existe más de un aspirante a la postulación, los partidos tienen derecho a pauta en la precampañas, aunque el método para elegirlo sea el de designación de su dirigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here