Ciudad de México.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, asegura que no hay nada ilegal en la adquisición de su departamento en Miami, el cual dijo esta hipotecado y lo pagará a 30 años.

Después de que la cadena Univisión publicara que Barrales no había incluido en su declaración patrimonial un departamento en Miami con un valor de casi un millón dólares, la perredista aclara que esta información la dio a conocer hace dos años al Senado.

“Es una propiedad que todavía no es mía, que está hipotecada y que tengo que terminar de pagar”, declaró la funcionaria en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La nota “se da a conocer a partir de mis declaraciones, no es un descubrimiento; tengo manera de probar que esta propiedad la di a conocer”, mencionó.

De acuerdo con la nota de Univisión, en febrero de 2016, Barrales hizo un pago de casi 700 mil dólares en efectivo por la propiedad y obtuvo un crédito por 297 mil más.

Por su lado, la dirigente perredista hizo pública la información del departamento en una carta aclaratoria presentada sus redes sociales.

Barrales manifiesta que procederá legalmente contra Univisión, ya que, consideró, hubo “dolo” en el manejo de la información.

“La información está documentada desde 2015 cuando presenté mi declaración patrimonial al Senado de donde se dice sustrajeron información”, escribió en su Twitter.

Además, asegura que el inmueble lo incluyó en la declaración patrimonial que presentó cuando fue secretaria de Educación en la Ciudad de México.

“No hay ninguna duda sobre la procedencia, legalidad y transparencia de la adquisición del inmueble referido”, confirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here