PGR investiga a firma estadounidense por obtener contratos millonarios con Pemex

La investigación determinarán si Tidewater de México ha simulado las operaciones entre su firma en México y la matriz en Estados Unidos.

0
40
Foto: MarineTraffic

Ciudad de México.- Tidewater de México es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente hacer uso de un esquema de simulación y formar parte de una triangulación de operaciones que realiza la compañía matriz ubicada en Estados Unidos, Tidewater Inc., permitiéndole obtener contratos millonarios con Pemex.

La empresa se dedica a la explotación comercial de embarcaciones en el tráfico en cabotaje de personas y mercancías, la cual en 2015 fue acusada por la empresa mexicana Naviera Argos de obtener ilícitamente una autorización de inversión neutra, ya que sus decisiones operativas y financieras se realizan fuera del país, en la matriz de Nueva Orleans.

En el país, la explotación comercial de embarcaciones en el tráfico en cabotaje y de personas y mercancías está únicamente reservada a empresas nacionales, donde solo se permite la inversión extranjera hasta en 49 por ciento, mientras que Tidewater de México lo ha hecho hasta por un 99 por ciento, y con base a sus estatutos, cede el control a su matriz en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here