Ciudad de México El Instituto Nacional de las Mujeres solicitó al Consejo de la Judicatura Federal revisar a detalle el amparo concedido a Diego Gabriel Cruz, quien sería puesto en libertad al no resultar implicado según un juez, del abuso sexual contra una menor en Veracruz.

De esta manera, calificaron que el amparo otorgado es una violación a las garantías de seguridad jurídica para la víctima.

Además, mediante un comunicado señalaron que el otorgar la libertad, estarían dando a entender a la población que a cualquiera se le puede ‘perdonar’ el cometer tales actos.

“La violencia contra las mujeres no puede ser tolerada; es necesario no seguir enviando el mensaje de que se pueden cometer delitos y quedar impunes por una supuesta falta de pruebas”, indicaron.

Por otro lado, Inmujeres sostuvo que actualmente los operadores de la procuración y administración de justicia cuentan con las normas, herramientas, mecanismos suficientes y estándares internacionales que deben y pueden aplicarse en sus resoluciones, sin embargo Een este amparo fueron omitidos flagrantemente”.

Diego Gabriel Cruz, obtuvo su amparo luego de que el juez Anuar González determinara que no hubo acto “lascivo” en contra del abuso sexual en contra de la menor de edad en Veracruz, en donde junto a sus amigos, denominados por las redes sociales como “Los Porkys” cometieron dicho acto en enero 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here