Especial.- Pese a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para frenar la producción de crudo, los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en tres meses.

Esta caída se debe principalmente a la continuación de la implementación de más plataformas petrolíferas estadounidenses, lo cual se da por octava semana consecutiva.

Al inicio de la sesión de este lunes en el mercado electrónico Intercontinetal Petroleum Exchange (ICE), el barril del de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, para entregas en mayo, se cotizaba en 51.33 dólares, perdiendo cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.37 dólares por barril.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, cayó nueve centavos de dólar (0.19 por ciento) y se cotizaba en 48.40 dólares por barril.

Las reservas de crudo subieron 1.5 millones de barriles a principios de marzo en Estados Unidos, un récord de 520.2 millones de barriles.

Los precios del crudo han estado en movimiento en un estrecho rango de cinco dólares en torno a 50 dólares durante los últimos dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here