Procuraduría peruana denuncia al ex presidente Alan García por ‘caso Odebrecht’

0
26

El ex mandatario se encuentra siendo investigado por presuntas irregularidades en la concesión de los tramos I Y II de la línea 1 del metro de Lima en 2008.

Peru.- La Procuraduría peruana denunció este lunes al ex presidente Alan García por las supuestas irregularidades en la concesión de los tramos I y II de la línea 1 del metro de Lima en 2008, relacionado con el caso Odebrecht.

Katherine Ampuero, responsable del despacho, mencionó que pidió a la Fiscalía Investigar a García, al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y a Oswaldo Plascencia, ex jefe de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico. Además, exigió abrir una “investigación preliminar” al presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Dentro del período de García se cuestionó la licitación del tramo 1 del metro de Lima, que se presupuestó en 410 millones de dólares, para terminar costando 519 millones. Odebrecht admitió haber pagado sobornos para influenciar a los integrantes de la comisión encargada de valorar la licitación y recompensar a un alto funcionario.

En conferencia de prensa, la procuradora Ampuero explicó: “Hemos recabado, a consideración de esta Procuraduría, suficientes elementos de convicción que sustentan que se haga una investigación a estas tres personas. Hemos estado participando activamente en las diligencias que ha tenido a bien disponer el Ministerio Público”.

Por su parte, García respondió en Twitter: “A mis compañeros y amigos: Que investiguen lo que quiera. Así queda claro que otros presidentes cobraron pero Alan García no.

En este mismo caso se han detenido a varios funcionarios del Gobierno de 2006 a 2011, como el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here