Promueven el voto entre los jóvenes

Varias instituciones unirán esfuerzos para promover el voto seguro entre los jóvenes mexicanos.

0
38
Foto: El Universal.

El titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) informó que unirán fuerzas con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y con la Procuraduría General de la República (PGR) para coordinar esfuerzos que integren a los jóvenes mexicanos a votar en las próximas elecciones.

El director del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, reveló que se estima de alrededor de 24 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años participen en los comicios que tomarán lugar en el 2017, pero también reveló que la participación de los jóvenes en las elecciones ha ido a la baja en materia de voto activo y denuncias.

Para solucionar este problema, las instituciones lanzarán en los próximos días, una aplicación para teléfono llamada FEPADE Móvil, que brindará a los votantes la posibilidad de denunciar en tiempo real alguna irregularidad durante los comicios.

Romero Coello espera que con esta aplicación se pueda reducir considerablemente la impunidad y se fortalezcan los mecanismos de recepción y seguimiento de denuncias, así como integrar a los jóvenes a los procesos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here