Ciudad de México .- La Secretaría de la Defensa Nacional comunicó a la población que la Ley de Seguridad Interior, no tiene la intención de militarizar al país, sino de saber en qué momento usar las fuerzas armadas.

Alejandro Ramos Flores, jefe de unidad de Asuntos Jurídicos de Sedena, indicó que esta medida se tomará sólo en caso de que se necesitara, es decir, en el momento en el los policías no puedan con una situación.

“Para nosotros es muy importante precisamente que no se vea como una ley para militarizar sino para regular cuándo cómo y para qué va a utilizarse las fuerzas armadas cuando las circunstancias así lo ameriten.

“La seguridad interior no es un asunto de las fuerzas armadas, no estamos pidiendo una ley para las fuerzas armadas es una ley para la seguridad interior que es una función a algo del estado mexicano”, dijo.

“Yo creo que debemos ser más objetivos del contenido de las iniciativas y a esas iniciativas que son meras aproximaciones, se les requiere meter mano para que contemplen de mejor manera algún aspecto, ese es el trabajo del poder legislativo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here