Buenos Aires.- Las centrales obreras de Argentina se manifestaron este martes contra la política económica del presidente liberal Mauricio Macri y declararon una huelga general sin fecha, esto pese al reclamo de una multitud que marchó en Buenos Aires.

Los fuertes reclamos terminaron en empujones y algunas corridas en la cabecera de las columnas. Héctor Daer, secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), comentó que la fecha ya estaba puesta y que si el gobierno no modifica la política, durante los primeros días de abril se realizará un paro de 24 horas.

Mauricio Macri se mantiene firme al decir que la economía Argentina “esta mejorando”, aunque las cifras oficiales demuestren lo contrario, con baja del consumo, de la industria y las exportaciones.

Decenas de banderas y cartelones de cada sindicato se concentraron en el centro de la capital, mientras que maestros y hospitales continúan con el segundo día de huelga por reclamos salariales.

Dicha manifestación, en la que se unió todo el arco sindical, organizaciones sociales y políticas opositoras, se realizó debido a los cierres y despidos en fábricas perjudicadas por la baja del consumo.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, confirmó el rumbo económico al decir que si el Gobierno no hubiera tomado las medidas que adoptó, la pobreza sería del 80 por ciento como lo es hoy en día Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here