Tras tratamiento médico, Evo Morales aprueba Ley de coca

Actualmente Bolivia es el tercer exportador más grande de coca en el mundo.

0
24
Foto: Sputnik

Bolivia. -Luego de que se le detectaron unos tumores benignos en la garganta al presidente boliviano, Evo Morales, reapareció este miércoles donde habló públicamente en defensa en su nueva y polémica ley de la coca.

Según las nuevas normas efectuadas por el presidente, favorece a los agricultores de coca, elevando el número de hectáreas destinadas a este arbusto a 22 mil.

A pesar de que Estados Unidos recientemente calificó a Venezuela y Bolivia como dos países que fracasaron en su lucha antidroga, el actual gobierno de Bolivia no podría estar más satisfecho con el rendimiento que ha tenido la exportación de esta planta.

También mencionó que actualmente se trabaja para exportar coca de uso medicinal y sus otros derivados lícitos a Venezuela, Paraguay y Ecuador.

La nueva ley de Morales sentó sus raíces desde el 2006, y fue recibida con polémica y disgustos por parte de los cocaleros.

La oposición política de Bolivia ya avisó que luchará contra esta ley, demandado por inconstitucional, ya que según ellos, contraviene convenios internacionales y posiciona a al país como un Estado de narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here