Videgaray expresa ‘grave preocupación’ de México ante posible separación de familias migrantes

Consulados en Estados Unidos buscarán asegurar los bienes de los inmigrantes indocumentados que están siendo deportados a México de manera rápida.

0
40
Foto: yucatan.com.mx

Ciudad de México.- Al comparecer de la prensa, el canciller mexicano, Luis Videgaray, expresó este martes que su país está preocupado de que Estados Unidos pueda separar a sus hijos a las mujeres que crucen ilegalmente la frontera desde México, intención que público el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly.

Videgaray aseguró que más de 50 consulados en Estados Unidos se encuentran tratando de garantizar que no se pierdan los bienes de los inmigrantes indocumentados que están siendo deportados a México.

“Hemos de inmediato hacer saber al Departamento de Seguridad Interior nuestra grave preocupación porque esto así ocurra”, expresó en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores de México.

De acuerdo a Videgaray, la solicitud de servicios y apoyos por parte de los migrantes a los consulados de México en Estados Unidos ha incrementado de manera notable alrededor de 400 por ciento desde el pasado 20 de enero a la semana pasada, comparado con el año anterior.

Videgaray llamó al Gobierno estadounidense a respetar los derechos humanos de los indocumentados y argumentó que una reforma migratoria en Estados Unidos podría resolver su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here