rusia-putin
Foto: The Libertarian Republic

Putin aseguró que Estados Unidos planea colocar sustancias para agredir a la población siria y culpar a Bashar el Assad de los ataques.

Moscú.- Estados Unidos prepara nuevas “provocaciones” sobre ataques químicos en Siria para culpar al régimen de Bashar el Assad, aseguró el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Tenemos información de diferentes fuentes de que similares provocaciones, y no las puedo llamar de otra forma, se preparan en otras regiones de Siria, incluido las afueras al sur de Damasco”, dijo Putin, tras unirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Poco antes de que aterrizará en Moscú el secretario de Estado de la nación estadounidense, Rex Tillerson, Putin respondió de tal manera a una pregunta sobre si cree que Estados Unidos se dispone a lanzar un nuevo ataque contra Siria.

“Se proponen colocar algún tipo de sustancia y culpar de su uso a las autoridades sirias”, aseguró el presidente ruso, citando a sus servicios de inteligencia.

Asimismo, hizo mención de la invasión de Irak en 2003, situación que le recuerda al ataque químico recientemente ocurrido en Siria.

“Después de eso comenzó la campaña en Irak, la militar, lo que terminó con la destrucción del país, un aumento de la amenaza terroristas y el surgimiento del Estado Islámico en la arena internacional”, apuntó.

Visita Frentes Políticos Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here