Dijo que la Segob tiene a su cargo la dirección de la política nacional para erradicar la violencia de género

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) un informe detallado sobre el número de solicitudes de declaratorias de alerta de género, así como de las emitidas, las que se encuentran en proceso y las que no procedieron, a lo largo del territorio nacional.

Por medio de un punto de acuerdo la también presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas dijo que el informe debe especificar los lugares en donde se han emitido, así como las acciones que se han desarrollado en su ejecución, el seguimiento y resultados de las mismas, así como el avance que se tienen para evitar que la violencia de género siga creciendo en el país.

La Legisladora argumentó que los casos recientes de violencia contra la mujer son ejemplo de los cientos que ocurren en el país y que no siempre salen a la luz pública.

Por último dijo que la Segob tiene a su cargo la dirección de la política nacional para erradicar la violencia de género y atender este tipo de casos desde una vertiente de política nacional, y es la encargada de declarar la alerta de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here