Donald Trump ha afirmado que defenderá a los trabajadores estadounidenses en el TLCAN y reiteró que sólo dará visas a quienes considere mejor calificados.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que si no son realizados grandes cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, se retirarán de dicho documento para siempre.

“Queremos negociar con México, pero tenemos reglamentos para esperar periodos de tiempo, esperar al Congreso y obtener certificaciones. El TLCAN ha sido muy malo para nuestro país, para las empresas y los trabajadores. Haremos grandes cambios y si no, nos deshacemos de TLCAN para siempre”, aseguró durante su visita a una fábrica de Snap-On en Wisconsin, Estados Unidos.

El presidente estadounidense ha mencionado asimismo que defenderá los empleos y los intereses de la población de su país.

“Defendemos a los empleados y haremos que los productos estadounidenses se hagan con materia prima estadounidense”, ha puntualizado.

Donald Trump ha reiterado de la misma forma que las visas de trabajo sólo serán otorgadas a las personas mejor calificadas para los empleos, puesto que considera que el sistema actual es erróneo.

“El abuso a nuestro sistema de migración permite que nuestros trabajadores sean desplazados y, a veces, por un menor salario. Los trabajadores estadounidenses pidieron que deje de ocurrir, lo que fue respondido y es un paso para reformar las visas H1B. Se entregan de manera aleatoria y está mal; se deben dar a las más capacitadas”, ha detallado en su discurso.

Visita Frentes Políticos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here