Un teniente desertor del ejército de Venezuela señala que es muy probable una insurreción de las fuerzas armadas en dicho país.

.

El teniente José Alejandro Méndez Sánchez, uno de los militares acusados por el gobierno venezolano de desertar por Presidente Nicolás Maduro y que solicitaron refugio en Colombia, aseguró que en Venezuela es “posible” una insurrección militar.

“Sí, es posible”, dijo Méndez asegurando la posibilidad de que en el vecino país se geste una insurrección por parte de las Fuerzas Armadas, y agregó que él y sus compañeros desertaron por “principios, costumbres y valores”.

Por otro lado, señaló que actualmente hay 60 militares detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por lo que ellos viajaron a Bogotá para denunciar la situación ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, la Cancillería colombiana informó que recibió la solicitud de refugio de tres militares venezolanos acusados de desertores por el Gobierno de Maduro, hecho que ya se está estudiando por el departamento.

Cabe recordar que el pasado sábado, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió a Colombia la entrega de los tres militares a los que acusa de llamar a un golpe de Estado y que tras desertar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) huyeron a este país a finales de marzo.

Colombia recibió el año pasado 316 peticiones de refugio, de las cuales 66 fueron rechazadas, otros 25 solicitantes no comparecieron a la entrevista, 27 desistieron, dos no fueron reconocidas como válidas para iniciar el proceso y el resto está en trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here