Escuchará a las inquietudes de los Diputados en relación al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

El canciller Luis Videgaray comparecerá ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados el próximo 25 de abril para explicar la situación de la relación bilateral México-Estados Unidos ante el endurecimiento de las leyes migratorias y la insistencia del presidente Donald Trump de levantar el muro fronterizo.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la comisión legislativa, Víctor Manuel Giorgana, y recalcó que los diputados le expondrán la necesidad de una renegociación trilateral del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Particularmente estaríamos señalando este interés de los legisladores de que la negociación del TLCAN se haga con la participación de los tres países, es decir, Canadá, Estados Unidos y México, y bajo ningún concepto, bajo ninguna forma se admita un análisis o una discusión bilateral”, dijo.

La comisión también revisará con Videgaray los temas del acercamiento con América Latina, la revisión de los avances del acuerdo comercial con la Unión Europea, así como las aproximaciones con países de Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here