En cuestiones de moda e innovación, bien ha quedado claro que México no se queda atrás, sobre todo gracias a la nueva eras de tecnología que les ha permitido cruzar fronteras.

Y es que al pensar en moda mexicana, es evidente que muchos piensan en los diseños coloridos y floridos tal cual viene siendo el folclor, sin embargo han nacido mentes maestras en la industria de la moda mexicana que sin miedo a las expectativas o juicios están imponiendo su propia huella y marca.

1.- Ángela Reyna: Mexicana que fue nombrada finalista en el concurso de diseñadores mexicanos por la revista Vogue, su toque suave pero firme en los vestuarios le ha abierto puertas para darse a conocer a gran nivel.

2.- Domi: La marca es pensada en generaciones millenniales, pues con sus simples bordados y estampados hace alusión a expresiones típicas entre los jóvenes como ahora.

3.- Gala Is Love: Esta marca dedicada enteramente a la joyería, trae consigo los diseños minimalistas hechos desde oro rosado y plata. Algunos de sus collares con frases dedicadas a Tijuana y dijes también.

4.- Gladys Taméz: Proveniente de Tamaulipas, esta chica ya estuvo en boca de todos luego de que se diera a conocer que ella diseñó y creó el sombrero que usa Lady Gaga en la portada de su más reciente álbum. Gracias a ello, la mexicana ha puesto el nombre de su marca en lo alto, el cual trae consigo sombreros perfectamente confeccionados al estilo europeo.

5.- Marika Vera: Sus prendas únicas, además de estar diseñadas para dar el soporte necesario, están pensadas para que saques tu lado sexy. Uno de sus productos estrella son los arneses que le dan un toque atrevido a cualquier atuendo.

6.-Simple by Trista: Las prendas de esta marca se caracterizan por ser de diseños simples, tal cual dan honor a su nombre, con un cuidado minucioso por el detalle, pero sobre todo la calidad.

7.- Ready to die: Entre sus diseños muy al estilo urbano encontrarás sudaderas oversized, pantalones anchos o bolsas hechas con un material traslúcido que le darán un toque diferente a cualquier atuendo.

8.- Unmarked: El objetivo de esta marca de zapatos es fusionar las técnicas tradicionales con un diseño contemporáneo. Para lograrlo, cada una de sus piezas se hacen en un taller en León, Guanajuato que tiene más 50 años funcionando.

9.- Los Vladimirovich: Una de las propuestas de moda mexicana más interesantes que hay actualmente. El colectivo de diseñadores tiene un estilo que fusiona lo contemporáneo con lo urbano.

10.- Varon : Esta marca demuestra que los anillos y collares de diseño no son exclusivos para las mujeres. La mayoría de sus diseños están inspirados en los huesos del cuerpo humano, por lo que podrás encontrar anillos en forma de columna vertebral o anillos que simulan huesos. Aunque también tienen diseños minimalistas o con una vibra mística a cargo de pirámides y ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here