La Fiscalía de Nuevo León acusó a las autoridades de Durango

Luego de la fuga del ex líder del PRI de Nuevo León Eduardo Bailey, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León culpó a las autoridades de Durango por haber permitido que escapara.

De acuerdo a las investigaciones, Eduardo Bailey indicó sentirte mal de salud, por lo que fue llevado a consultar al interor de la misma Fiscalía de Durango, sin embargo, logró escapar.

Por otro lado, surgió un video en el que se ve al priista siendo ayudado para correr y subir a un automóvil, todo sin autoridades presentes.

Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León, explicó que pasadas las 22:00 horas del viernes, la Fiscalía de Durango no había contestado las llamadas ni había dado un explicación de los hechos a la Procuraduría estatal.

Eduardo Bailey, ex director del Isssteleón, tiene una orden de aprehensión por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y otro delito.

Por su parte, César Cantú, abogado de Bailey, aseguró que su cliente fue puesto en libertad por un error de procedimiento en cuanto al oficio de colaboración que presentó la Procuraduría de Justicia de nuevoleonesa.

Sin embargo, Fasci afirmó que durante y después de la fuga, se observó una actitud displicente de los agentes y de la propia Fiscalía duranguense.

De esta manera, agregó que se solicitará colaboración de otros estados, ya que desconocen si Bailey viajó a otra entidad o permanece en Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here