Detienen en EE UU a ex Secretario de Hacienda de Sonora acusado de desvío de dinero

0
25
sonora
Foto: El Regional de Sonora

Carlos Manuel Villalobos fungió como funcionario del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, y se le acusa de uso indebido de recursos públicos.

Ciudad de México.- Tras solicitar en marzo el arresto y la extradición del ex secretario de Hacienda, quien fue declarado prófugo de la justicia, elementos de la policía de San Diego, Estados Unidos, detuvieron a Carlos Manuel Villalobos Organista, ex secretario de Hacienda en Sonora durante la gestión del ex gobernador Guillermo Elías, informó una fuente de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Villalobos Organista es acusado por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción por el uso indebido de recursos públicos del tesoro estatal y federal.

Por su parte, la fiscal Anticorrupción del estado aseguró que el presunto desvío de fondos públicos daño los presupuestos de las Secretarías de Salud, Seguridad, Infraestructura y Educación.

Por el delito que se le acusa, Villalobos Organista quedó inhabilitado por 10 años para ejercer un cargo público y se le aplicó una multa por casi 3 mil millones de pesos, a través de la Contraloría General de Sonora.

Investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción apunta que el ex secretario sería responsable de un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos, por lo cual en marzo, la Procuraduría General de la República solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para arrestar y extraditar a Villalobos.

En los próximos días, el ex secretario será extraditado para ser sometido a juicio por las autoridades mexicanas.

Visita Frentes Políticos Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here