El consejero de Seguridad Nacional estadounidense asegura que la situación con Norcorea ha alcanzado un punto crítico.

Especial.- Tras haber fustigado la última prueba fallida de un misil de Corea del Norte, Estados Unidos insiste en que se encuentra trabajando con China para lograr “resolver pacíficamente” los conflictos con Norcorea, pues asegura que la conducta de Pyongyang ha llegado a niveles críticos.

Con el propósito de tratar la crisis abierta con el régimen de Pyongyang, Mike Pence, vicepresidente de EU, arribó a Norcorea y reiteró la determinación de su país a defender la alianza con Corea del Norte.

Asimismo, calificó al último ensayo de misiles realizado por Corea del Norte como “una provocación” que ha incrementado notablemente la tensión en la península coreana.

Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, el general H.R. McMaster, aseguró que “existe un consenso internacional”, incluidos a los chinos, sobre que la situación no puede continuar.

“Este problema está alcanzando un punto crítico, así que llegó el momento de que emprendamos todas las acciones posibles, antes de una opción militar, para resolver esto pacíficamente”, añadió.

Visita nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here