Provincia
Provincia

A través de su cuenta personal de Twitter, María Cristina García Cepeda informó del fallecimiento del escritor y periodista Sergio González Rodríguez.

Muere Sergio González Rodríguez, escritor y periodista, reconocido por su trabajo sobre los feminicidios en Ciudad Juárez y la violencia del narcotráfico en el norte del país.

A la edad de 67 años, a causa de un infarto, según confirmó María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, por medio de Twitter.

Los 43 de Iguala, Huesos en el desierto y El hombre sin cabeza, fueron sus dos títulos más conocidos.

En los 43 de Iguala, su último trabajo publicado, analizó los hechos del 26 de septiembre de 2014, cuando asesinaron a los normalistas de Ayotzinapa.

“Debo hablar de lo que nadie quiere ya hablar.

“Contra el silencio, contra la hipocresía, contra las mentiras, habré de decirlo.

“Y lo hago porque sé que otros como yo, en cualquier parte del mundo, comparten esta certeza: el influjo de lo perverso ha devorado la civilización, el orden institucional, el bien común”, declaró a Editorial Anagrama, al presentar su último trabajo.

Durante su trayectoria, Sergio González recibió varios reconocimientos, entre éstos el Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica y el Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here