El material se hizo tendencia y sorprendió a miles de usuarios

.

Un hijo del obudsman de Venezuela se convirtió en tendencia al compartir públicamente un video pidiéndole a su padre terminar con la violencia que ha azotado al país venezolano y ha dejado a decenas de jóvenes muertos.

En el video de casi dos minutos, se escucha al joven identificado como Yibram Saab, el hijo mayor del defensor del Pueblo, Tareck William Saab, leyendo una carta que escribió a su nombre y a nombre de Venezuela a su padre.

“Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer”.

Rápidamente se hizo viral, y su mensaje fue celebrado por dirigentes opositores y criticado por chavistas, entre ellos el hijo del presidente Nicolás Maduro Guerra.

La oposición exige a Saab que inicie un procedimiento para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que asumieron temporalmente las funciones del Parlamento.

Por otro lado, el joven expresó en su video que fue testigo de la muerte de otro muchacho, identificado como Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, quien era estudiante.

“Condeno la brutal represión (…) de la cual fui víctima el día de hoy, como también lo fue Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, estudiante universitario al que le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos (…). Pude haber sido yo”, expresó Yibram Saab.

Por otro lado, el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, respondió a Yibram Saab con una carta pública, recordándole que participó con él en el pasado en marchas en apoyo del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que sus luchas “no han cambiado”. 

“Celebran tu carta a tu padre como un trofeo de guerra”, señaló sobre las reacciones de la oposición.

Puedes ver el video aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here