Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, insistiò que Mèxico no colaborarà en la construcción del muro, pues es un asunto que compete ùnicamente a los Estados Unidos.

“México no colaborará de manera alguna en la construcción de un posible muro, ya sea si este muro mide una milla o mide dos mil millas, si está hecho ladrillo o está hecho de rejas, es un asunto que compete a los norteamericanos”, declaró a diversos medios de comunicación.

Videgaray Caso confió en que Estados Unidos respetará el próximo proceso electoral de 2018 pues, aseguró son decisiones que corresponden únicamente a los mexicanos.

“Tuve una conversación con el secretario Kelly, con respecto a la respuesta que dio al senador McCain, que las decisiones electorales corresponden a los mexicanos y que lo que esperamos del gobierno de Estados Unidos es que respete el proceso electoral”, señaló.

El día de ayer, el secretario de seguridad nacional John Kelly comentó que un presidente de izquierda en México no sería bueno para ese país ni para Estados Unidos.

“Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadunidense en México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadunidense de ala izquierdista como Presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos”, detalló el secretario al senador republicano John McCain durante una audiencia en el Comité de Seguridad Interna del Senado de EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here