Grupos armados y contratados aparentemente por la derecha venezolana atacaron este jueves el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas, informó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Por órdenes del presidente Nicolás maduro comenzó la evacuación del hospital para resguardar a los 54 niños y trabajadores que se encontraban en el momento de los hechos violentos.

“Presidente Nicolás Maduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacido. Derrotaremos el golpe de Estado”, aseveró la ministra a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la directora del hospital, la doctora Rosalinda Prieto, relató cómo sucedieron los hechos y precisó que el ataque sucedió alrededor de las 21:00 horas (tiempo de Caracas) y se extendió por casi tres horas.

“Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de emergencia; algunos en observación”, contó Prieto.

En las últimas semanas, la derecha venezolana ha convocado a acciones de calle que han terminado en hechos violentos, instalaciones públicas, como centros de salud, el Metro de Caracas y el sistema eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here