El ex presidente de Brasil, Lula da Silva dice estar ansioso por declarar en el caso Petrobras.

Luego del escándalo de corrupción en el que se ha envuelto a Petrobras, Luiz Inacio Lula Da Silva, uno de los implicados en dicho caso, dice estar “ansioso” por declarar en la audiencia que se tiene contemplada para el próximo 3 de mayo.

“Estoy ansioso por esa declaración, porque es la primera oportunidad que voy a tener de poder saber cuál es la acusación que tienen contra mí y cuál es la prueba que tienen contra mí”, expresó el ex presidente de Brasil y actual aspirante a dicho puesto.

Actualmente es precisamente Lula da Silva quien encabeza las encuestas presidenciales, por lo que el resultado de la audiencia mencionada será clave en sus aspiraciones políticas a este nueva etapa en el poder. Son 5 las causas en las que se presume su participación en actos de corrupción en la empresa paraestatal Petrobras.

A este respecto, refiere Lula da Silva que todo se trata de una persecución política, por lo que ya ha acudido a Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

A pesar de ser el candidato más sólido para las elecciones presidenciales, sus aspiraciones penden de un hilo, puesto que la ley brasileña conocida como “Ficha Limpia”, no permite que personas que hayan sido sentenciados en segunda instancia en casos de corrupción puedan ocupar puestos de elección popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here