FMI

El FMI mantuvo en 1.7 por ciento para 2017 y 2 por ciento para 2018, la perspectiva económica de México.

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambio las perspectivas de crecimiento económico para México, en 1.7 por ciento para 2017 y 2 por ciento para 2018, con respecto a las previsiones de enero.

El Informe de Perspectivas de la Economía Mundial, el empañamiento de las perspectivas de inversión y consumo se presenta de cara a condiciones financieras menos favorables y más incertidumbre en torno a las relaciones comerciales con Estados Unidos.

El FMI explicó que estos factores compensan holgadamente el impacto positivo de la mejora de las perspectivas de Estados Unidos y la depreciación de la moneda; sin embargo, las reformas estructurales que se continuarán implementando estimularán previsiblemente el crecimiento alrededor de medio punto porcentual a mediano plazo.

Para la economía mundial, el FMI considera que está repuntando, pues la inversión, la manufactura y el comercio internacional están experimentando una recuperación cíclica, por lo que se prevé que el crecimiento global aumentará de 3.1 en 2016 a 3.5 por ciento en 2017 y 3.6 en 2018, ligeramente por encima de los pronósticos de octubre de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here