MEX84. LEÓN (MÉXICO), 01/07/2012 .- Una mujer emite su voto hoy, domingo 1 julio de 2012, en un puesto de votación ubicado en la ciudad de León del estado mexicano de Guanajuato. Se elegirán un nuevo presidente, 128 senadores y 500 diputados federales y se definirán centenares de otros cargos públicos, hasta un total de 2.127 puestos de elección popular. Las urnas estarán abiertas durante diez horas. EFE/LEOPOLDO SMITH MURILLO

Gracias a que los mexicanos pueden contar también con credencial del INE en el extranjero, podrán emitir su voto

Ciudad de México.- De cara a las elecciones de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) prepara un esquema mixto que permita a los mexicanos que residen en el extranjero emitir su voto para presidente de la República, senadores y para gobernador de siete entidades.

El presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Exterior, Enrique Andrade, explicó que dicho mecanismo contempla una inscripción electrónica a la lista de Electores, con lo que se elimina la obligación que tenían de enviar la solicitud vía postal hasta México; pero que mantiene el voto postal.

Agregó que para este esquema mucho ayudará el proceso de credencialización desde el extranjero que se desarrolla desde el último año, que se espera alcance 500 mil credenciales entregadas y activadas para la elección a presidencial, y que únicamente requerirá confirmar la dirección donde se encuentran para enviarles la o las boletas electorales.

“El otro grupo serán los que tienen la credencial tramitadas en México que fueran vigentes y que quisieran votar. Ellos sí tendrían que entrar a la página de internet, darse de alta como votante desde el extranjero y nosotros teniéndolo identificado y en la lista de votantes sólo se entabla comunicación con él para mandarle la boleta”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here